Puede evitar las infecciones en las orejas después de la perforación, si elige pendientes de perforación estériles y limpia las perforaciones en las orejas con regularidad. También asegúrese de no empujar las partes traseras de los pendientes (mariposas) demasiado cerca de las perforaciones de las orejas. Deben asentarse hacia el final del poste del pendientes (los pendientes STUDEX tienen una pequeña muesca allí) para permitir la circulación de aire y así promover el proceso de curación. Además, debe seleccionar pendientes fabricados con materiales que sean buenos para sus orejas y que cumplan con las normas sanitarias de la UE y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.). Nuestros pendientes de perforación STUDEX vienen en envases estériles. Estos pendientes y todos los pendientes de nuestras líneas STUDEX Sensitive y STUDEX Select son hipoalergénicos y no dañan la piel, por lo que son una excelente opción.
Si, por el contrario, se produjera una infección, puedes utilizar nuestra Loción After Piercing STUDEX, un producto de cuidado hidratante, que encontrarás en la tienda de tu colaborador STUDEX de confianza. Recomendamos comprar 100 ml de inmediato cuando se perfore las orejas, ya que los necesitará al menos dos veces al día durante 6 semanas (lóbulos de las orejas) o 12 semanas (cartílago) después de la perforación.
Con nuevos perforaciones en las orejas, asegúrese de seguir nuestra guía para el cuidado después de la perforación y limpie sus orejas regularmente.
Con perforaciones en las orejas completamente curadas, es decir, después de usar pendientes continuamente durante 5 meses (lóbulo de la oreja) o 12 meses (cartílago) después de la perforación, puede quitarse los pendientes durante el tiempo que desee, ya que las perforaciones en las orejas completamente curadas no pueden volver a cerrarse. Antes de volver a ponerte tus pendientes, puedes limpiarlos con STUDEX After Piercing Lotion.
Si las perforaciones de su oreja están completamente curadas y tiene problemas para usar pendientes nuevos de otros fabricantes, es posible que tenga una reacción alérgica a ese material. En ese caso, recomendamos quitarse los pendientes y aplicar After Piercing Lotion hasta que la infección haya desaparecido. Entonces puedes usar pendientes que sabes que tus orejas tolerarán. Es posible que desee volver a realizar la prueba más adelante si de hecho es alérgico a los pendientes nuevos. Si es así, no deberías usarlos más y siempre asegúrate de seleccionar materiales que son buenos para tus orejas.
Incluso si ha tenido perforaciones en las orejas durante mucho tiempo y usa pendientes con los que nunca ha tenido problemas, aún podría ocurrir una infección en la perforación de la oreja. Esto puede ocurrir por rasgaduras menores, que pueden ser causadas, por ejemplo, por la ropa que se enganchó en los pendientes al vestirse. En ese caso también puedes utilizar STUDEX After Piercing Lotion para cuidar tus orejas. Es posible que desee cambiar a pendientes más pequeñas por un tiempo, que también debe limpiar con la loción antes de usar.
Inflamación y/o enrojecimiento menores pueden ocurrir inmediatamente después de la perforación o más tarde, por ejemplo, cuando se producen desgarros menores; esto es normal. Esto debería resolverse dentro de las 48 horas siempre que siga nuestras consejos de cuidado.
Si en cualquier momento se produce dolor, hinchazón o enrojecimiento indebidos, busque atención médica de inmediato.
¡No trate a la ligera las complicaciones asociadas con las perforaciones del cartílago de la oreja! Si no se siguen correctamente los procedimientos de cuidado posterior o no se busca atención médica, en caso de que ocurra un problema, se pueden producir cicatrices permanentes en el cartílago de la oreja. No dude en tales circunstancias: se alegrará y se sentirá aliviado de haber buscado la atención de un médico de manera oportuna.
Nota: Como se menciona en nuestro términos de uso, estos consejos no deben verse como un consejo médico. Si tiene preguntas o inquietudes médicas, consulte a su médico.