Skip links

Preguntas y respuestas

Muchas joyerías, salones de belleza, farmacias, peluquerías y otras tiendas utilizan instrumentos STUDEX de última generación y nuestros pendientes de perforación estériles. Simplemente envíenos el nombre de su ciudad, código postal y el nombre de su país por correo electrónico, o llámenos al +34 913 092 027 . Estaremos encantados de ayudarle a encontrar un socio STUDEX cerca de usted.

Para los socios de STUDEX en países distintos de España comuníquese directamente con nuestros colegas en nuestras oficinas locales y subsidiarias. Aquí hay una lista: STUDEX en Europa y en todo el mundo.

No, los especialistas en perforación de orejas que utilizan nuestros instrumentos de última generación STUDEX no pueden utilizar otros pendientes. Con los instrumentos de precisión STUDEX, la oreja se perfora con un pendiente perforante estéril. Enviamos estos pendientes de perforación a nuestros socios en envases estériles. Los pendientes y los cierres de los pendientes (mariposas) se insertan en el instrumento. Cuando se perforan las orejas con los instrumentos STUDEX, los pendientes se colocan en la oreja y las partes traseras de los pendientes se colocan al mismo tiempo, sujetando así los pendientes de forma segura. La nueva perforación en la oreja no se toca innecesariamente. Nuestros instrumentos solo funcionan con nuestros pendientes de perforación STUDEX a juego. Para obtener más información sobre nuestros sistemas de perforación de orejas, consulte Perforación de oreja seguro..

En comparación con algunos de los pendientes de perforación más antiguos, los pendientes de perforación para nuestros sistemas de perforación de orejas STUDEX ofrecen varias ventajas:

  • Vienen en envases estériles y así te ayudan a evitar infecciones de tu nueva perforación en la oreja.
  • Puedes elegir entre diferentes materiales.
  • Con STUDEX, “pendientes de perforación” no significa “pendientes de apariencia aburrida”: nuestros pendientes de perforación se ven fantásticos. Con nuestra variedad de impresionantes diseños, lucirás elegante desde el principio.

Para los lóbulos de las orejas, deje los pendientes en la oreja durante al menos 6 semanas seguidas. Para el área del cartílago de la oreja, déjelos durante al menos 12 semanas seguidas. Después de 6 semanas (para los lóbulos de las orejas) o 12 semanas (para los cartílagos), puede quitarse los piercings y usar otros pendientes de forma continua.
Use solo pendientes durante los primeros 5 meses (para el lóbulo de la oreja) o 12 meses (para el cartílago) después de la perforación. El poste debe ser de acero quirúrgico u otro material hipoalergénico. Para evitar reacciones alérgicas o complicaciones, te recomendamos los pendientes hipoalergénicos de las colecciones Sensitive by STUDEX o Sensitive for Kids. Estos pendientes no son puntiagudos y, por lo tanto, son más adecuados para el uso diario después de las primeras 6 o 12 semanas.

Su socio Studex de confianza también estará encantado de ayudarle a encontrar otros pendientes o pendientes de alta calidad, por ejemplo, pendientes de oro real, que serán buenos para sus orejas. Para el área del cartílago, recomendamos barbels.

Si trata bien sus nuevas perforaciones en las orejas y las cuida bien después de la perforación, las disfrutará al máximo. Aquí está nuestro Consejos de cuidado.

El precio, por supuesto, variará de una tienda a otra. En joyerías, salones de belleza, farmacias u otras tiendas que utilicen nuestros instrumentos STUDEX de última generación, el precio de la perforación de la oreja está incluido en el precio de los piercings. Un precio decente para la perforación de oreja profesional con pendientes de perforación estériles en la tienda de un socio STUDEX capacitado es de alrededor de 30 euros por par, pero depende del material que elijas.

Esta es una de las preguntas que más nos hacen. Con nuestros instrumentos de última generación, la perforación de orejas es solo cuestión de unos segundos. La mayoría de las personas dicen que solo sienten el más mínimo pellizco. Con nuestro STUDEX System75, apenas notarás que te acaban de colocar los nuevos pendientes en la oreja. Incluso para los niños, este sistema es muy adecuado. Esto se debe a que nuestros sistemas brindan tecnología líder en la industria y nuestros socios están muy bien capacitados. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de perforación de orejas posible.

Cuidar bien tus nuevas perforaciones en las orejas es extremadamente importante. Por favor, lea y siga nuestro consejos para después de la perforación. Como padres, tendrán la responsabilidad de esto o ayudarán a recordarles a los niños sus responsabilidades.

Esta es una pregunta que los padres nos hacen mucho. Nos complace brindarle algunos datos y recomendaciones:

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que no existe una edad “mejor” o “adecuada” para que los niños se perforen las orejas. STUDEX, con sus sistemas de perforación de orejas y pendientes, tiene presencia en más de 70 países en 6 continentes, y por eso sabemos que hay muchos puntos de vista diferentes. Descubrirá que cada cultura tiene una respuesta diferente a esta pregunta. En algunas culturas, como España o Italia, es muy común perforar las orejas de las niñas cuando son bebés. En otras culturas, encontrará personas que piensan que los niños no deberían perforarse las orejas en absoluto. En muchos países observamos una tendencia hacia más y más niños con pendientes en las orejas, especialmente si sus padres, más frecuentemente sus madres, usan pendientes ellos mismos. En general, hay un aumento general de perforaciones en las orejas para niños en todo el mundo.

Cuando usted y sus hijos decidan perforarse las orejas, hágale un favor a su hijo (y, por lo tanto, a usted mismo) y elija una tienda que utilice instrumentos STUDEX de última generación para perforaciones en las orejas. Así puede estar seguro de que le ofrecerán la mejor calidad. STUDEX es la marca líder en sistemas de perforación de orejas en todo el mundo. Para niños recomendamos nuestro STUDEX System75. Con esta nueva tecnología patentada, los niños apenas notarán que se perforan las orejas. Además, el proceso de perforación es prácticamente silencioso, por lo que los niños no se asustan. Nuestros socios están bien formados. Nuestros pendientes no solo son estériles, sino que usted y su hijo pueden seleccionar productos, materiales de alta calidad y diseños diferentes. Para los más pequeños, nuestra Línea Kids Line ofrece hermosos primeros pendientes con una bonita caja de regalo.

Si su hijo puede ayudar a elegir sus pendientes, se concentrará en los pendientes bonitos y menos en el proceso de perforación. Su redacción también es importante. Evite palabras aterradoras como “puñetazos” o “pistola”. En lugar de eso, di algo como “Vamos a buscar tus pendeintes”. El especialista en perforación de orejas utiliza un “pequeño instrumento para pendientes”. (El STUDEX System75 puede tener la forma de una pistola, pero el proceso de perforación es mucho más suave). Elija una tienda de calidad que use productos STUDEX. Primero, tal vez quiera ir a la tienda con su hijo y mirar los pendientes. Cuando vuelva otro día para hacerse las perforaciones en las orejas, su hijo recordará al amable joyero y se sentirá más como en casa. Probablemente recordará esto de las visitas al médico con su hijo: muchos niños tienen un poco de miedo a las vacunas, aunque sean solo un pequeño pellizco. En comparación con las inyecciones, la perforación de la oreja con nuestro System75 es apenas perceptible, incluso para los niños.

Un buen cuidado después de la perforación es extremadamente importante. Como padres, esta también es, naturalmente, su responsabilidad. Lea y siga nuestros consejos para el cuidado después de la perforación. Dependiendo de la edad de su hijo, explíquele cómo puede ayudar a que sus oídos cicatricen rápidamente. Asegúrese siempre de que las partes traseras de los pendientes (mariposas) no estén demasiado cerca de la perforación de la oreja. Deben colocarse en la muesca hacia el final del poste del pendiente para permitir la circulación de aire.

Nosotros recibimos muy positivo Comentarios de los padres que seleccionaron una tienda asociada de STUDEX para las perforaciones en las orejas de sus hijos. No solo están felices con los pendientes, sino también con la experiencia de perforar las orejas. Le agradeceríamos si desea comparta su experiencia con nosotros.

Puede evitar las infecciones en las orejas después de la perforación, si elige pendientes de perforación estériles y limpia las perforaciones en las orejas con regularidad. También asegúrese de no empujar las partes traseras de los pendientes (mariposas) demasiado cerca de las perforaciones de las orejas. Deben asentarse hacia el final del poste del pendientes (los pendientes STUDEX tienen una pequeña muesca allí) para permitir la circulación de aire y así promover el proceso de curación. Además, debe seleccionar pendientes fabricados con materiales que sean buenos para sus orejas y que cumplan con las normas sanitarias de la UE y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.). Nuestros pendientes de perforación STUDEX vienen en envases estériles. Estos pendientes y todos los pendientes de nuestras líneas STUDEX Sensitive y STUDEX Select son hipoalergénicos y no dañan la piel, por lo que son una excelente opción.

Si, por el contrario, se produjera una infección, puedes utilizar nuestra Loción After Piercing STUDEX, un producto de cuidado hidratante, que encontrarás en la tienda de tu colaborador STUDEX de confianza. Recomendamos comprar 100 ml de inmediato cuando se perfore las orejas, ya que los necesitará al menos dos veces al día durante 6 semanas (lóbulos de las orejas) o 12 semanas (cartílago) después de la perforación.

Con nuevos perforaciones en las orejas, asegúrese de seguir nuestra guía para el cuidado después de la perforación y limpie sus orejas regularmente.

Con perforaciones en las orejas completamente curadas, es decir, después de usar pendientes continuamente durante 5 meses (lóbulo de la oreja) o 12 meses (cartílago) después de la perforación, puede quitarse los pendientes durante el tiempo que desee, ya que las perforaciones en las orejas completamente curadas no pueden volver a cerrarse. Antes de volver a ponerte tus pendientes, puedes limpiarlos con STUDEX After Piercing Lotion.

Si las perforaciones de su oreja están completamente curadas y tiene problemas para usar pendientes nuevos de otros fabricantes, es posible que tenga una reacción alérgica a ese material. En ese caso, recomendamos quitarse los pendientes y aplicar After Piercing Lotion hasta que la infección haya desaparecido. Entonces puedes usar pendientes que sabes que tus orejas tolerarán. Es posible que desee volver a realizar la prueba más adelante si de hecho es alérgico a los pendientes nuevos. Si es así, no deberías usarlos más y siempre asegúrate de seleccionar materiales que son buenos para tus orejas.

Incluso si ha tenido perforaciones en las orejas durante mucho tiempo y usa pendientes con los que nunca ha tenido problemas, aún podría ocurrir una infección en la perforación de la oreja. Esto puede ocurrir por rasgaduras menores, que pueden ser causadas, por ejemplo, por la ropa que se enganchó en los pendientes al vestirse. En ese caso también puedes utilizar STUDEX After Piercing Lotion para cuidar tus orejas. Es posible que desee cambiar a pendientes más pequeñas por un tiempo, que también debe limpiar con la loción antes de usar.

Inflamación y/o enrojecimiento menores pueden ocurrir inmediatamente después de la perforación o más tarde, por ejemplo, cuando se producen desgarros menores; esto es normal. Esto debería resolverse dentro de las 48 horas siempre que siga nuestras consejos de cuidado.
Si en cualquier momento se produce dolor, hinchazón o enrojecimiento indebidos, busque atención médica de inmediato.
¡No trate a la ligera las complicaciones asociadas con las perforaciones del cartílago de la oreja! Si no se siguen correctamente los procedimientos de cuidado posterior o no se busca atención médica, en caso de que ocurra un problema, se pueden producir cicatrices permanentes en el cartílago de la oreja. No dude en tales circunstancias: se alegrará y se sentirá aliviado de haber buscado la atención de un médico de manera oportuna.

Nota: Como se menciona en nuestro términos de uso, estos consejos no deben verse como un consejo médico. Si tiene preguntas o inquietudes médicas, consulte a su médico.

Las perforaciones en las orejas recién perforadas o que no se hayan curado por completo se cerrarían si se quitaran los pendientes. Por lo tanto, los pendientes de perforación deben usarse continuamente durante 6 semanas (lóbulos de las orejas) o 12 semanas (cartílago de la oreja).
Pueden pasar hasta 5 meses (lóbulos de las orejas) o 12 meses (cartílagos) hasta que las perforaciones en las orejas sanen por completo. Durante ese tiempo, use solo pendientes pequeños, no aros o pendientes que cuelguen. El poste del pendiente debe estar hecho de acero quirúrgico u otro material hipoalergénico. Para la zona del cartílago recomendamos los barbells.

Sin embargo, una vez que las perforaciones en las orejas estén completamente curadas, no pueden volver a cerrarse. El interior del agujero estará cubierto por piel, lo que sella así la “herida” provocada por la perforación de la oreja. A veces puede parecer que el agujero está cerrado, ya que los agujeros curados suelen excretar sebo, si no llevas pendientes durante un tiempo. Esta es una secreción blanca espesa, lo cual es normal.

Las tiendas que utilizan los sistemas de perforación de orejas STUDEX ofrecen un ambiente agradable y especialistas bien capacitados. Con nuestros sistemas de perforación de orejas, las orejas se perforan con nuestros pendientes de perforación especialmente diseñados, que se pueden usar todos los días. Durante el proceso de perforación, tanto el pendientes de perforación como el cierre se colocan de manera óptima al mismo tiempo. Su oreja no será tocada innecesariamente. Todo el proceso de perforación es suave, rápido, seguro y absolutamente higiénico. Su especialista en perforaciones nunca toca ni el pendiente estéril ni el cierre estéril. Además, su oreja nunca entra en contacto directo con el instrumento en sí.

Echa un vistazo a nuestra detallada guía en 12 pasos del proceso de perforación de orejas con STUDEX System75.

¡Sí, claro! De vez en cuando escuchamos de clientes que les dijeron que no era una buena idea perforarse las orejas en el invierno. Sin embargo, no sabemos dónde tuvo su origen este mito. Esto está realmente lejos de la verdad. De hecho, las orejas se pueden perforar en cualquier época del año. En todo caso, el frío puede ser bastante agradable para las orejas recién perforadas.

Por supuesto, es una buena idea tener un poco de cuidado al usar sombreros o bufandas, como se describe en nuestros consejos de invierno. Pero eso es cierto siempre que use pendientes (especialmente pendientes colgantes) y que no tiene nada que ver con la perforación de la oreja en sí. El riesgo de inflamación definitivamente no es mayor en el invierno.

Durante el período de curación (6 semanas para los lóbulos de las orejas, 12 semanas para el cartílago de la oreja) es mejor evitar nadar. Después de todo, cada perforación da como resultado una pequeña herida, que debe mantenerse lo más limpia y estéril posible. Las piscinas públicas a menudo están contaminadas con gérmenes, especialmente bacterias. Y las piscinas que usan cloro pueden causar problemas, ya que el cloro y sus derivados pueden resecar e irritar la piel. Incluso los lagos o los océanos pueden estar contaminados con gérmenes.

Por lo tanto, si decide nadar de todos modos, le recomendamos que siga su rutina de cuidado habitual utilizando un producto de cuidado de perforación de oreja adecuado. También puede usar un vendaje impermeable, que debe quitarse después de nadar. Recuerda lavarte las manos primero. La arena se puede enjuagar de las orejas con agua limpia. Aquí encontrarás más consejos para el verano.

Sí, si tienes menos de 18 años, necesitas el consentimiento de tus padres o tutores legales en la mayoría de los países. Con menores de 18 años, los padres o tutores legales deben estar presentes cuando se perforan las orejas y firmar el formulario de liberación en la tienda. Los menores de 18 años o más deben traer el formulario de liberación firmado por sus padres o tutores legales a la tienda donde desean perforarse las orejas.

Image credits
Header image: © Brooke Cagle/Unsplash; earrings: © STUDEX of Europe GmbH